El decomiso se hizo en cinco carnicerías de la ciudad de Rosario. El consumo de dicha mercadería revestía peligrosidad, por lo que fue destruida en el relleno sanitario.
La intervención se hizo en cinco carnicerías, ubicadas en los distritos Sur, Sudoeste y Noroeste. Luego del pesaje correspondiente, la carne fue trasladada y depositada en el relleno sanitario para su destrucción y tratamiento como residuo.
En tanto, a los locales se les labró actas de infracción que serán derivadas para el juzgamiento del Tribunal Municipal de Faltas.
“Con un rápido accionar logramos prevenir que este tipo de mercadería finalmente fuera comercializada, pudiendo causar un perjuicio importante a quien la consumiera. Vamos a continuar con este tipo de acciones en conjunto con el Instituto del Alimento y distintas áreas del municipio para cuidar a la población”, destacó Diego Herrera, el secretario de Control.
Cómo denunciar
Vale recordar que para informar irregularidades sobre alimentos, elaboradores o transporte de mercadería, los rosarinos pueden contactar al municipio de manera digital o telefónica. Es un trámite sin costo y se puede hacer cualquier día de la semana, en cualquier horario.
Se puede hacer a través de Rosario Responde, la aplicación diseñada por el Ejecutivo local a través de la cual los ciudadanos pueden reportar diversas problemáticas. Allí, deben ingresar en la temática ‘Alimentos’. El reclamo también realiza a través de la página web oficial, en tanto otra alternativa es llamar al 147.




