- Destacados, Nacionales, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

La marcha por el dia del trabajador y las crticas a Milei

Diferentes sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron este miércoles por el territorio porteño para conmemorar el Día del Trabajador, en un marco atravesado por las políticas antiobreras desplegadas desde el gobierno de Javier Milei.

Las concentraciones comenzaron desde temprano en distintos puntos del centro de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde movilizaron hasta el Monumento al Trabajo.

Tras la media sanción de Diputados a la Ley Bases, el movimiento obrero volvió a la calle para cuestionar la reforma laboral incluida en la iniciativa libertaria.

La protesta se da previo al segundo paro nacional convocado por la CGT para el próximo 9 de mayo.

“La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, publicó en sus redes sociales la central obrera.

En este marco, los integrantes del triunvirato que conduce a la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, brindaron una conferencia de prensa a las 13 en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio de Azopardo 802.

Allí, dieron las primeras definiciones tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, que incluye además la reforma laboral.

“La reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”, sostuvo Daer.