- Destacados, Locales, Noticias, Sindicatos y Movimientos sociales

La Intersindical Rosario convoca a un acto en defensa de los jubilados y de los puestos de trabajo

Rosario vuelve a reunirse contra las políticas del Gobierno de Javier Milei. La Intersindical Rosario convoca a un acto en la emblemática Plaza 25 de Mayo el próximo martes 16 de abril a las 15 en donde se expresará el rechazo hacia las políticas gubernamentales que han generado condiciones de hambre y represión en el país.

El acto, que se llevará a cabo en uno de los espacios más representativos de la ciudad, surge como respuesta a las preocupaciones compartidas por diversos sectores sindicales respecto a la situación socioeconómica y política actual. Entre los principales puntos de preocupación se destacan la «defensa de los derechos laborales, la protección de los y las jubiladas, la preservación de las fuentes de trabajo y la reivindicación de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras».

Uno de los ejes centrales del evento será la denuncia de las políticas gubernamentales que han profundizado la crisis económica y social, dejando a amplios sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad. En este sentido, se hará especial hincapié en la exigencia de medidas que combatan el hambre y la represión, así como en el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ha generado polémica en la opinión pública.

Se espera que el acto cuente con una importante presencia de trabajadores y trabajadoras de distintos sectores, así como de representantes sindicales, políticos y sociales. Además, se invita a toda la comunidad a sumarse a esta manifestación en defensa de los derechos laborales y sociales.