El tradicional encuentro se realiza desde el 16 al 20 de junio en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). Entrada libre y gratuita.
Por su parte, Mariana (de la librería El Pez Volador) dijo que esperan que vaya mucha gente dado que la edición 20 no solo es número especial sino el resultado de muchos años de trabajo autogestivo y colectivo: “Implica un trabajo casi artesanal formado por 14 emprendimientos. Ponerse de acuerdo a veces es complejo pero hemos logrado una continuidad en el tiempo y una identidad que hace que cada edición sea una especie de fiesta para todos los que participamos y disfrutamos del placer de la lectura”, explicó.
Waldo (Macedonio Libros) compartió este sentimiento de comunidad y expresó: “Que un grupo de pequeños comerciantes, de gente dedicada a comprar y vender libros de segunda mano, haya logrado acordar un espacio en común para ofrecer sus productos y que lo haya sabido sostener durante 20 ferias, es en sí mismo un logro que nos enorgullece. No hay otro caso que pueda citarse, ni siquiera en negocios de mayor escala».
«Desde los comienzos fue difícil componer cada feria, compartir criterios, detalles que no se ven pero que hacen a definiciones (saldos, libros alternativos). Hicimos un trabajo de aceptar las diferencias. Las 20 ferias son un logro colectivo, totalmente autogestivo. Nuestra experiencia demuestra que el interés común puede imponerse a cualquier mezquindad individual y el público ha respondido siempre, desde la primera vez. Mostramos y generamos confianza y seriedad en el trabajo. Ese es nuestro mayor orgullo”, sostuvo.
María José (Argonautas) destacó que esta nueva edición le da mucha alegría ya que demuestra que encontraron eco en esta propuesta: “La idea, desde el comienzo, fue visibilizar la circulación del libro usado y la existencia de este tipo de librerías en nuestra ciudad que, por otra parte, salvo en Capital Federal, no se encuentra, con este nivel de actividad, en otras partes del país. Dedicar un lugar y un momento para buscar y encontrar libros viejos y no tanto, que han salido del circuito comercial dominante, o aquellos que aún se imprimen pero que pueden encontrarse más accesibles por el hecho de no ser nuevos es interesante y en ciertos casos, emocionante. En esta feria que, por ser número redondo decidimos celebrar especialmente, volvemos a brindar esa diversidad y riqueza de material y engalanamos el evento con propuestas especiales”.
Actividades destacadas
Domingo 18
- 17 hs – Presentación del libro «Sellos de librerías de Rosario» (EMR)
Martes 20
- 17 hs – Participación del Ensamble de Flautas del Instituto Superior del Profesorado de Música «Carlos Guatavino».
Participan: Argonautas, El Caburé, Oliverio, Macedonio, Incunables, Trobriand, Leo Libros, El Pez Volador, El Romano, Buscalibros Alberdi y De La Manta Libros.




