- Judiciales, Nacionales, Noticias, Política

La Corte Suprema de Santa Fe convalidó los fueros del senador Armando Traferri

La Corte Suprema de Justicia ratifico, por cinco votos contra uno, que el senador Armando Traferri no podrá ser citado a audiencia imputativa en una causa por corrupción si el Senado no le saca sus fueros parlamentarios. La Corte, revoco la sentencia del Juez camarista, Mascali, quien el 5 de julio de 2021, había autorizado a los fiscales, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery a imputar al senador sanlorencino por “organizador de una organizacion criminal”.

Asimismo, el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, negó que “mantener los fueros de Traferri” significaría “consagrar la impunidad” –como sostuvo el juez Mascali-, recordó que “los delitos de corrupción” son imprescriptibles en la Argentina, por lo tanto “el camino a seguir” sería imputar al “aforado”recién cuando termine su mandato, en 2023, si no es reelecto en su banca hasta 2027. La sentencia puede ser recurrida ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A su vez, Guitierrez redoblo la apuesta y pidió investigar a uno de los fiscales, Edery, por dichos de esta semana al portal Aire de Santa Fe.