- Deportes, Destacados, Locales, Noticias

La Comisión Directiva de Newell’s Old Boys desvinculó a Mauricio Larriera como DT

El DT uruguayo, Mauricio Larriera, fue despedido este miércoles por la tarde tras una reunión con la dirigencia que definió su futuro en la «Lepra». Después de su derrota 2 a 0 frente a Banfield, el club decidió prescindir de los servicios del técnico.

Tras perder el Clásico y quedar afuera de cuartos de final de Copa de la Liga, Larriera entró en una zona de cuestionamiento de parte de los hinchas, y la dirigencia también estuvo en disconformidad por cómo terminó el paso de Newell’s por un torneo donde arrancó con cuatro triunfos y mucha expectativa y concluyó desdibujado dentro de la cancha.

Además de lo estrictamente deportivo, la cúpula leprosa entendió que hubo un mal manejo del grupo en algunos temas como la exclusión de Pablo Pérez y Leonel Vangioni, dos referentes del club; la de Ramiro Macagno, con un discusión con parte del cuerpo técnico que se hizo pública; y la sanción a Franco Díaz por un tema extrafutbolístico, que tuvo un apercibimiento inicial del club, pero uno mucho más inflexible de parte de Larriera.

En total, Larriera dirigió a la Lepra en 20 partidos, donde ganó en 10 oportunidades, alcanzó 3 empates y sufrió 7 derrotas.