Con la intención de promover más y mejores normativas, y con la participación de los principales referentes de la construcción de la ciudad, el espacio retomó su actividad.
Desde su visión, resaltó que hay que apuntar a “una ciudad posible, como idea y estrategia de trabajo desde el Estado”, y en ese sentido enfatizó “la importancia de generar estructuras de participación y estar abiertos a todos los aportes y a una interacción permanente con el Privado, para pensar en conjunto la ciudad”.
Cabe destacar que la Comisión Asesora es un importante ámbito colectivo de análisis y debates desde el cual surgen temas relacionados al estudio y la revisión de la normativa urbanística, y de los usos relacionados a los parámetros vigentes, a la habitabilidad, a la accesibilidad y a los cuidados ambientales.
Dentro de esos encuentros se considera la necesidad de impulsar actualizaciones o modificaciones a las reglamentaciones, y de fomentar nuevos instrumentos urbanísticos que aporten a la transformación y al desarrollo sustentable de la ciudad. Tiene un rol de validación fundamental ya que funciona como respaldo de las acciones que se impulsan desde la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento.
De esta Comisión participan referentes de distintas áreas de la Municipalidad, del Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 2 Rosario, del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil – Distrito 2, del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos, del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe, del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la provincia de Santa Fe, de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, de la Asociación Empresarios de la Vivienda, de la Cámara Argentina de la Construcción, y del Concejo Municipal.
Los encuentros continuarán llevándose a cabo los miércoles al mediodía, con una periodicidad quincenal, en el segundo piso de la ex Aduana.