- Destacados, Educación, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

La CGT rechazó el “PREMIO” para Docentes en Santa Fe

LA CGT RECHAZÓ EL DENOMINADO “RECONOCIMIENTO POR ASISTENCIA PERFECTA”, QUE PROMUEVE EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA TRABAJADORES DOCENTES

 

“ES UN RETROCESO A LOS DERECHOS LABORALES”

 

La CGT a través de su Secretaría de Educación expresó su rechazo al denominado “Reconocimiento a la Asistencia Perfecta”, para los docentes anunciada por el gobierno de Santa Fe.

El incentivo “no salarial”, no remunerativo impuesto por la autoridad local “no representa un premio por estar frente al aula, sino mas bien una penalización bajo las condiciones planteadas”, señalaron desde CGT.

“Rechazamos categóricamente este tipo de medidas que representan un retroceso en términos de derechos laborales”, puntualizò Sergio Romero, Titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT nacional.

 

Para UDA implica “una penalización por asistencia perfecta”

La Unión Docentes Argentinos (UDA) explicó que “el incentivo ‘no salarial’, no representa un premio sino una penalización a partir de las condiciones planteadas por los funcionarios” y “será imposible mejorar la ‘eficiencia’ y ‘potenciar los aprendizajes’, como pide el Ministerio, con una extorsión de descuento de por medio”.

Asimismo, el sindicato consideró: “Se impone al docente estar en el aula en casi en cualquier circunstancia, pese a eventuales contingencias de la vida humana, lo que implica situaciones de salud no ponderadas por esta pésima idea del gobierno”.

“Si bien estamos hablando con los abogados del sindicato -manifestó el sindicato mediante un comunicado-, a priori sí podemos apreciar que en términos gremiales, repentinamente, apareció el dinero que no pusieron en la mesa de paritaria”.

“Esta suma no remunerativa -a modo de presión- busca cercenar derechos conquistados por el conjunto de la docencia y la educación santafesina”, finalizó.

CGT_150424_sf