La actividad industrial acumuló en los ocho primeros meses del año un alza de 2,2% en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe dado a conocer por la Unión Industrial Argentina, con una alza liberada por las ventas del sector automotriz hacia el mercado interno.
La Central Favril también precisó que en agosto hubo un crecimiento del 0,5% respecto del nivel de julio en su medición desestacionalizada.
En tanto, la actividad mostró una caída del 1% en comparación interanual.
También indicó que el descenso en relación con agosto del 2022 fue el tercero del año, en un contexto de mayores tensiones por el incremento de la deuda comercial, las restricciones para pagar al exterior y la creciente incertidumbre macroeconómica.
Diez de los doce sectores cerraron el mes con una baja respecto del nivel de agosto del año anterior, destacándose las caídas de minerales no metálicos, menos 7,9%, por un menor dinamismo en la construcción refinación del petróleo menos 6,4%, pese al impulso de vaca muerta y alimentos y bebidas menos 6,2%, a causa de la sequía.
Otras caídas relevantes se dieron en sustancia y productos químicos, menos de 1,4%, metales básicos, menos 1,6, por una menor producción de acero y por la industria metal mecánica, menos 0,5%.
Unión Industrial Argentina precisó que en el caso de sustancia y productos químicos, la mayoría de las caídas se registraron en aquellos sectores relacionados al agro, que sintieron el impacto de la sequía como agroquímicos y otros productos químicos.
Toda la información de la mano de nuestro corresponsal Luis Ciucci.





