- Deportes, Destacados, Internacionales, Locales, Noticias, Sindicatos y Movimientos sociales

Karatetas locales ganaron medallas de oro en Brasil

Daniel y Tomas Rossetto, son padre e hijo que trabajan en Aguas Santafesinas.

El Gremio de Obras Sanitarias los sponsoreó.

Daniel y Tomas Rossetto son dos deportistas que recientemente participaron del Campeonato Panamericano y Open Internacional de Karate organizado y fiscalizado por la I.K.U (Unión Internacional de Karate) en Caçapava – Sao Paulo Brasil, que se desarrolló entre el 11 y 17 de julio pasado.

Daniel, quien es nacido en Totoras y su hijo rosarino tuvieron una destacada actuación trayendo varias medallas.

Cabe indicar que tanto Daniel como Tomás son trabajadores sanitaristas y desempeñan tareas en Aguas Santafesinas SA y pertenecen al gremio del sector que los sponsoreó para que puedan ser parte de la competencia internacional.

Los países que participaron fueron: Brasil, Chile,Perú, Venezuela,Bolivia, México, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Senegal, Alemania e Italia.

Los Rossetto tuvieron cinco días de competencia: Daniel obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce. Tomás 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Específicamente Daniel obtuvo:

  • 1° puesto en kata (forma)
  • 1° puesto en kumite (pelea) individual veteranos
  • 3° puesto en kumite por equipo veteranos.

Tomás obtuvo:

  • 1° puesto en kata (forma)
  • 2° puesto kumite individual 74/80kg
  • 3° puesto en kumite equipo, libre de peso.
  • 3° puesto en kumite equipo de rotación.

“Estamos muy contentos por los logros obtenidos y haber representado nuestra bandera de la mejor manera, haber dejado al Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Rosario y a la empresa en los puestos más altos de la competencia internacional y haciéndose conocer en otro país, orgullosos y agradecidos con nuestro conductor Silvio Barrionuevo y la empresa Aguas Santafesinas por haber confiado en nosotros y ayudarnos a cumplir nuestros objetivos”, destacaron padre e hijo

En ese sentido Tomás Rosetto contó que el Karate le está permitiendo conocer países vecinos, como Uruguay y Brasil. “Este deporte me inspira todo lo que se vive con mucho amor y pasión. Es una disciplina que me hace sentir orgulloso”, expresó.

Por lo pronto, Tomas da clases particulares de karate, “es una disciplina tan inspiradora. Nos enseña el buen camino, ser unos buenos artistas marciales y de personas en brindarse, para ser  disciplinados todos y focalizarse en aprender lo que está bien, es ser un buen guia, para el camino de cada uno sabiendo que nadie está exento de desviarse, pero que también puede acomodarse de nuevo y seguir la misma marcha de la que venía”, destacó.

Asimismo agregó: “Inspira también la competencia que es algo que la mente mantiene con el fuego de seguir la misma marcha representando tanto tu escuela, tu club, tu provincia, tu ciudad, tu nación, tu bandera, lo maravilloso que es estar fuera del país y ver que tu bandera está en el podio y esta con vos en otro país, la abres y es una pasión enorme que te hace llenar los ojos de lágrimas, una pasión y una sensación que te hace poner la piel de gallina”.

Por lo pronto, tanto Daniel como Tomas practican diariamente desde las 17 horas, hasta las 22 horas lunes, miércoles y sábados. “pero el karate lo llevamos 24 horas con nosotros”, remarcó.

Asimismo, Daniel Rosseto indicó que, la vida de un deportista es muy sacrificada. “El que practica y ama lo que uno siente, lo tiene como un trabajo, una responsabilidad”, agregó.

Su carrera de Karate no comienza con este deporte sino con la disciplina Natación, con tan solo años comenzó a nadar en “Totora Unión”, perteneciente al pueblo de Totoras, que es donde nació y vivió con su familia. Allí es donde comienza su carrera deportiva.

Comenzó a crecer en el deporte y su primera competición fue a los 10 años, siguiendo esta disciplina hasta los 22 años de edad, nadando y compitiendo a nivel nacional y sudamericano. A partir de los 10 u 11 años de manera paralela había comenzado su carrera en Karate y recuerda que Martes y jueves hacía sus práctica dejando lunes y viernes, para realizar sus horas de nado  en natación.

Comenzó a competir en Karate a los 14 años. A los 17 años empieza a realizar una carrera más profesional y es convocado en el CeNARD (Centro de entrenamiento nacional de Alto rendimiento) Buenos Aires, Capital. A esa edad gana el primer campeonato argentino que fue en la provincia de Mendoza.