Trabajadorxs de la Obra Social de las Fuerzas Armadas, organizadxs en ATE Rosario, realizaron una asamblea y exigieron a las autoridades aumento salarial y urgente pase a planta del personal que ya lleva más de 20 años precarizado.
En el encuentro estuvieron presentes el Secretario Adjunto de la Seccional Rosario de ATE, Fernando Peyrano; los delegados Abel Chamorro y Alejandro Sortino; el Gerente de RRHH de dicha obra social, Aníbal Gutiérrez y un nutrido grupo de trabajdorxs.
Las bases expresaron su malestar por los bajos salarios y la falta de concreción del pase a planta. Cabe señalar que la obra social cuenta con personal precarizadx, hace más de dos décadas, bajo la modalidad de contrato anual.
El representante de IOSFA, prometió ejecutar el pase a planta y brindó explicaciones de los mecanismos y procesos que regulan el convenio sectorial, las atribuciones y limitaciones que tiene el organismo para el otorgamiento de mejoras fuera de las paritarias generales y sectoriales.
Desde el cuerpo de delegadxs celebraron la promesa pero advirtieron que “sigue latente el reclamo salarial, necesitamos montos que permitan recomponer la escala salarial en los niveles escalafonarios más bajos a nivel nacional”.
Lxs trabajadorxs de la obra social se definieron en estado de alerta y asamblea permanente frente a la pérdida del poder adquisitivo, las consecuencias de la inflación, la concreción del pase a planta y el funcionamiento de los mecanismos del convenio para la implementación de mejores condiciones laborales.
Equipo de Comunicación ATE Rosario