- Economía, Internacionales, Mercado, Noticias

Informe local de la plaza de granos Rosario

Resumen de la semana en el mercado de granos.

En la jornada del lunes la plaza local comenzó la semana con un buen número en materia de compradores activos ofreciendo precios respecto del trigo se observó una tendencia estable y a la baja en los valores ofrecidos. En cuanto al maíz se observó una tendencia mayormente bajista, tanto en tramos cortos como diferidos de la próxima campaña comercial.

Por último la soja abrió la semana con ofertas concentrada en segmentos cercanos de entregas  y con leves caídas a pesar de lo registrado en la plaza de Estadounidense.

En la rueda del martes, para el trigo se registraron ofertas con valores abiertos mayormente bajistas, luego en el mercado del maíz fue donde se dio la mayor disminución en cuanto a las  ofertas abiertas, mientras que se presentaron cotizaciones estables para la corriente campaña y disminuciones para la cosecha temprana correspondiente 2021- 2022.

Finalmente en el mercado de la soja se presentaron ofrecimiento de compra superiores a los que se realizaron el día lunes.

El día miércoles en la plaza domestica fue limitada, con la baja de precios en los mercados externos desincentivando la operaciones en el mercado local. En el mercado del trigo que venía animando la rueda a medida que se levanta la cosecha, presento poco compradores activos en mercado y precios a la baja. También tuvimos una tónica bajista en el mercado de las oleaginosas registrándose recortes en las ofertas de compa por cereal por soja y girasol.

El mercado maíz fue  el que mayor actividad presentó manteniéndose un buen número de compradores activos y reflejando suba en los precios para las mayorías posiciones negociadas a contramano de la tendencia bajista general del mercado.

La última rueda de la semana en el mercado del trigo  la oferta por el cereal disponible se mantuvo sin cambio con mejora en la entrega diferida. En el mercado del maíz, la tendencia de las cotizaciones fue dispar con el cereal de la campaña corriente sin cambios, mejoras en el maíz sin temprano de la nueva campaña y una caída en las posiciones del maíz tardío 2021- 2022.

Por el lado de la soja mejoró la oferta por la oleaginosa disponible por parte de las industrias.

Luis Ciucci