En el caso de la cartelería publicitaria, se aplica el derecho de publicidad y propaganda. Por la propiedad del inmueble donde se encuentra la fábrica, corresponden el Impuesto Inmobiliario Provincial y la Tasa Inmobiliaria Municipal.
Por último, para la flota de vehículos se deben abonar el Impuesto Provincial al Automotor, la Tasa Municipal al Automotor y el derecho de inspección técnica vehicular.
El uso de vehículos incluye el pago del seguro automotor, que está gravado con IVA, Ingresos Brutos (IIBB), la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH), el impuesto sobre Créditos y Débitos y el Impuesto Nacional al Seguro. Además, el combustible está alcanzado por estos mismos tributos, sumados al Impuesto al Dióxido de Carbono y al Impuesto sobre los Combustibles Líquidos.
Renovación y adquisición de bienes
Cuando la pyme adquiere o renueva un vehículo, una operación que realiza una vez al año, debe abonar IVA, IIBB, TISH, Créditos y Débitos, el Impuesto Interno a los Automotores, Motos y Embarcaciones, la inscripción inicial nacional y el Impuesto a los Sellos.
Para la actualización de dispositivos como celulares o notebooks, también se aplican IVA, IIBB, TISH y Créditos y Débitos. Sin embargo, hay una diferencia: en el caso de los celulares, se suma el Impuesto Interno a la Telefonía Celular, mientras que para las notebooks aplica el Impuesto Interno a los Productos Electrónicos.
Obligaciones laborales y bancarias
En las operaciones bancarias, las pymes están sujetas al impuesto sobre Créditos y Débitos. Por otro lado, deben cumplir con las contribuciones patronales por sus empleados y, en el caso de los propietarios, realizar aportes al Régimen de Trabajadores Autónomos. Finalmente, deben liquidar el Impuesto a las Ganancias correspondiente a sociedades.