- Noticias, Política

Horacio Rodríguez Larreta en Rosario

Larreta profundizó vínculos en Rosario para su armado político nacional y no ocultó su aspiración presidencial para 2023.

El jefe de Gobierno porteño aprovechó un foro de intendentes para reunirse con referentes locales con el objetivo de ampliar la coalición.

Horacio Rodríguez Larreta visitó nuestra ciudad el pasado viernes y se fue con sensaciones positivas. Sin ocultar sus aspiraciones presidenciales, el referente del PRO cosechó en su raid político por la ciudad cierto aval de un sector de la UCR y del socialismo para armar un proyecto competitivo tanto a nivel nacional como provincial.

Rodríguez Larreta aprovechó el encuentro de la Cumbre Global de Alcaldes C40 en Rosario para profundizar sus vínculos políticos con todos los sectores del PRO y aceitar otros, fundamentalmente con sus socios radicales y también la posibilidad de agrupar en un gran frente a parte del PS.

En la cumbre misma, se lo pudo ver en un mano a mano con el intendente Pablo Javkin, uno de los dirigentes que más fogonean un gran espacio opositor para el 2023 que tiene como objetivo el poder en la provincia, además de potenciar con otros actores políticos un frente nacional que sobrepase el límite de Juntos por el Cambio.

 

El propio Larreta se refirió a su relación con Javkin, con quien asegura tener una muy buena relación, más allá de las relaciones institucionales. «Soy un defensor de la decisión de ampliarnos. Así como dimos un gran paso en ese sentido en la última elección, tenemos que seguir consolidando una ampliación de Juntos por el Cambio», agregó el porteño.

Además de las reuniones que mantuvo con referentes locales, se expresó sobre el problema de la inseguridad que afecta principalmente a Rosario.

También estuvo presente en la Bolsa de Comercio, en donde participó de la mesa de biotecnología junto a representantes de distintos sectores económicos, para escuchar a especialistas de las industrias más importantes del país.