- Destacados, Locales, Noticias, Policiales

Homenaje y un nuevo pedido de justicia por el asesinato de Ivana Garcilazo

Ivana Garcilazo, la hincha de Central asesinada de un piedrazo cuando volvía del Gigante de Arroyito tras el clásico rosarino del 30 de septiembre de 2023, cumpliría este lunes 32 años. Mientras sigue prófugo uno de los acusados por el crimen, la familia sigue reclamando justicia y desarrolló una actividad conmemorativa en el Caribe Canalla, de la que participaron autoridades del club.

En el predio en la zona norte de Rosario, familiares y amigos realizaron un homenaje soltando globos por lo que sería el cumpleaños de Ivana. Además, estuvieron presentes dirigentes canallas.

“Ella era habitué de acá. Y acá estamos pasándola lo mejor posible, dentro de todo. Aunque ella no esté, está. Entonces queremos agasajarla a ella y hacerle llegar nuestra energía donde esté, celebrando como ella hubiera querido”, expresó su mama.

Laura Garcilazo, una de sus hermanas, “Cada uno hace su duelo, tenemos nuestros días, hoy queríamos hacer una suelta de globos. Le mandamos los mensajes en los globos”.

Cabe recordar que por el crimen están detenidos ,en prisión preventiva el profesor de educación física Ariel Cabrera, de 42 años, y el vendedor ambulante Juan José “Tuerca” Massón, de 40 años. En tanto, Damián Reifenstuel, es el único prófugo que tiene la causa.

La hermana de Ivana viajó a Bolivia donde se suponía que permanecía escondido Reifenstuel pero no encontró resultados positivos y denunció que no se estaban desarrollando procedimientos para encontrarlo.