- Deportes, Nacionales, Noticias

Hockey: Las Leonas debutan frente a Uruguay en la Copa Panamericana

La selección femenina de hockey sobre césped debutará en la Copa Panamericana frente al combinado uruguayo. El certamen se disputa en Santiago de Chile hasta el 30 de enero, y otorga tres plazas para el mundial de España-Países Bajos que se disputará en julio.

El partido será a las 18:30 por el grupo A, luego volverá a jugar el viernes frente a la selección local en el mismo horario.

Argentina ganó las cinco ediciones que disputó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.