- Destacados, Noticias, Política, Región, Sindicatos y Movimientos sociales

Hidrovía: Reunión Cumbre entre representantes de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martin

El cónclave se llevó a cabo en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín y se analizaron varios temas referidos al sector.

HIDROVÍA: REUNIÓN CUMBRE ENTRE REPRESENTANTES DE SAN LORENZO, TIMBÚES Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

En la sede de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, se llevó a cabo una reciente reunión – entre diferentes actores de la actividad con el objeto de ejecutar la efectiva participación activa del sector regional en el proceso hidroviario (Paraná-Paraguay).

Los anfitriones recibieron a los representantes de las Cooperativa de Trabajos Portuarios de la ciudad de San Lorenzo, a la Municipalidad de San Lorenzo, Municipalidad de Puerto General San Martín, Comuna de Timbúes, Sindicato Unico de Portuarios Argentino -SUPA- Puerto General San Martín, Timbúes y Gaboto; Sindicato Unico de Portuarios Argentino -SUPA- San Lorenzo, Cámara de Comercio, Industria y Servicios San Lorenzo y zona; Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo –UCI-, Asociación de Cooperativas Argentinas -ACA-, Agencias Marítimas, y Cámara Empresaria de Servicios de Lancha Amarres y Afines.

Dentro de sus prioridades, los presentes acordaron solicitar audiencias presenciales al presidente de la República, Javier Milei y/o autoridades nacionales, y al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y/o autoridades provinciales idóneos en la materia.

Además, los participantes a la reunión sugirieron solicitar audiencia presencial con carácter de “urgente” al nuevo Interventor de la Administración General de Puertos -AGP- Gastón Benvenutto, ya que resulta de vital importancia el rol que cumple, al ser un organismo que brinda asistencia técnica y logística para obras de infraestructura portuaria en toda la República Argentina. Por último, los dirigentes del sector acordaron una nueva convocatoria donde serán de la partida legisladores provinciales y nacionales con representación de la zona, para avanzar en políticas públicas-privadas que beneficien al sector y la región.

Los asistentes remarcaron que existe preocupación creciente entre los actores de esta región portuaria por el futuro de la traza fluvial Paraná-Paraguay.

Cabe resaltar que esta iniciativa fue promovida por representantes del sector público, privado y gremial, quienes dejaron de lado sus diferencias para velar por el bien común.