- Destacados, Locales, Noticias, Política

Héctor Floriani asumirá la Dirección General del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario

Fue postulado por los miembros del directorio del ente en su última reunión. El reconocido arquitecto tiene una vasta trayectoria académica y de gestión en la Universidad Nacional de Rosario.

Los miembros del directorio del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM Rosario) se reunieron este viernes 19 de abril en la Municipalidad de Rosario para postular, ad referéndum de su Consejo de Gobierno, como nuevo director General al arquitecto Héctor Floriani, profesional con una vasta trayectoria académica y de gestión en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).La Dirección General forma parte de la estructura técnica del ente. Entre sus funciones, organiza los programas y proyectos a desarrollar e impulsa el desarrollo de iniciativas conjuntas entre las comunas y municipios y los asiste en el proceso de planificación y gestión territorial.

En la oportunidad, el intendente Pablo Javkin, en su carácter de presidente del ECOM Rosario, coordinó el encuentro del que participaron sus pares Leonardo Raimundo (San Lorenzo), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez), Jorge Berti (Villa Constitución), y Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), quienes conforman el directorio.

Además, estuvieron presentes en la reunión el secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, Ramiro Dall´Agio; el nuevo delegado del gobierno de Santa Fe en el ECOM, el director de Áreas Metropolitanas Arístides Lasarte; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario Sebastián Chale, así como el jefe de Gabinete Rogelio Biazzi y el vicejefe Gabriel Di Paolo.

Cabe mencionar que la reunión del Consejo de Gobierno se llevará a cabo en el mes de mayo.