Este año junto a la reactivación de las paritarias por mejoras salariales se suma el reclamo de sectores, sindicatos e industrias por vacunas contra el covid.
Muchos de los reclamos provienen de trabajadores que al comienzo de la pandemia fueron declarados esenciales. La vacunación avanza en nuestro país de la mano del sistema de Salud Pública, y como en declaraciones el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero indicó que tanto los municipios como cualquier privado pueden salir a buscar vacunas al mercado externo.
Esto alentó a sectores a salir a la búsqueda de vacuna y a agudizar los reclamos.
Desde nuestro diario digital: AENV estuvimos dialogando con muchos de los gremios que exigen vacunación. Entre los que reclaman se encuentra el sector de la producción de Petróleo y Gas Privado, el Secretario gremial Guillermo Pereyra a través de un comunicado nos manifiesta que están dispuesto a ir a un paro de actividades si el estado no cumple con la demanda y que ellos están dispuestos a pagar la vacuna pero que no les permiten comprarla. “esperamos una respuesta antes del 11 de junio“ informó Pereyra.
Por otro lado Sergio Palazzo Secretario General de la Bancaria, confirmó que en la última reunión de la cámara empresaria del sector quieren colaborara con la compra de vacunas contra el coronavirus, y poder avanzar con los empleados bancarios. “vamos a articular todos los medios con las autorizaciones pertinentes del Estados Nacional a pesar de la burocracia”. Que no se saben las saben los detalles pero las negociaciones ya han comenzado con laboratorios privados” Explico Palazzo
“tenemos el 12 % del total de los trabajadores del sector ya contagiados desde el comienzo de la pandemia, según nuestras cifras, de 101 mil empelados bancarios hubo 13mil que ya tuvieron coronavirus. Agrego Sergio Palazzo
La Unión Industrial Argentina informaron sus autoridades ya se encuentran en plenas negociación por con laboratorios para adquirir la vacuna Moderna, Y desde el Sindicato de Camioneros además del ajuste salarial piden la aplicación a sus trabajadores esenciales.