Mujer de río, pescadora, y comprometida con las problemáticas de su sector y de la ciudad, Stella Maris Ledesma «La Gringa» se se postula como precandidata a concejala junto a Pato Villanueva junto a Red Ciudadana.
Entre varias de sus preocupaciones, hizo énfasis en la falta de seguridad que hay en los barrios, y es por eso que insiste con la necesidad de «una voz propia en el Concejo».La lista que integra es Red Ciudadana 112 número 54, la cual es encabezada por Pato Villanueva, al cual define como «una persona que habla con claridad y con transparencia».
La bajante del río es un tema que afectó de manera directa a los trabajadores del río, La Gringa como integrante y referente de la Cooperativa S.XX (Pte. Osvaldo Lovato), dijo: «Es un asunto muy delicado», y agregó: «Nos han reducido a 12 horas diarias de trabajo».
Para culminar, la precandidata y pescadora expresó con contundencia: «No les voy a prometer nada, porque los hechos van a estar a la vista», e invitó a los ciudadanos y ciudadanas a «constuir futuro».