- noticias transito

Gremios Locales Coinciden en Avanzar en un Nuevo PARO NACIONAL

PABLO MOYANO SEÑALÓ QUE CGT HARÍA UN NUEVO PARO GENERAL PRONTO Y EL PJ ROSARIO JUNTO A GREMIOS LOCALES ADELANTARON QUE VAN ACOMPAÑAR

 

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano alertó que la central obrera podría realizar el segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei para fines de marzo o comienzos de abril y advirtió sobre la “creciente conflictividad social”.

Desde la Secretaria Gremial del PJ Rosario “vemos con mucha preocupación la situación política social y económica que sufre el país. Vemos a diario como en  pequeñas y medianas empresas, como los comercios se ha retraído  muchismo la venta”, dijo su titular Sergio Rivolta

Además, el dirigente gremial y político puso los ejemplos de  Acindar y General Motors que “donde la primera ya avisó que parará su producción durante un mes y la planta automotriz tuvo que hacerlo entre enero y febrero por una caída estrepitosa en ventas”, agregó  Rivolta

“No hace mucho que General Motors tomó la decisión  de parar la producción porque han caído mucho la venta de autos , esto va de la mano con una licuación muy grande de los salarios a través de la devaluación fenomenal que hizo el gobierno al comienzo y donde los aumentos salariales no acompaña para nada la inflación, todo lo contrario se va perdiendo poder adquisitivo en los distintos sectores de trabajadores y encima las decisiones políticas  de este gobierno atentan fundamentalmente con las clases populares como el recorte de subsidios al transporte en todo el interior de país y la baja de los  límites de asignaciones  familiares por hijo a casi la mitad perjudicando a miles de trabajadores que van a dejar de cobrarla “, añadió el titular de la Secretaría Gremial del PJ Rosario

Ante este panorama, “está claro que la CGT tomará las decisiones  que se tiene que tomar para tratar de revertir estas políticas. Este es un gobierno que está en contra de laprovincia y fundamentalmente del pueblo”, cerró Rivolta.

Asimismo, Claudia Indiviglia, Secretaria General del sindicato de Trabajadores Estatales (NOrTE) enfatizó que “el pueblo trabajador tiene que seguir haciéndose escuchar ante estas políticas de hambre y miseria que lleva adelante el gobierno nacional y es necesario un nuevo paro con movilización para esto no da para mas. Todos los días hay malas noticias para los sectores del trabajo, Este es un gobierno clasista que favorece a los sectores mas pudientes de la sociedad. Ya lo vimos con Macri, resistimos y nos hicimos escuchar. El pueblo no se calla antes tantas políticas injustas y esta vez lo hará nuevamente”, completó.

En tanto, Walter Palombi, Titular del Sindicato de Trabajadores del Correo de Rosario planteó que, “hasta ahora no tenemos nada de un nuevo paro general pero si la CGT lo decide lo vamos a acompañar y como viene todo esto seguro será pronto”.

Otro dirigente gremial que se pronunció fue el Secretario General del Sindicato de Cadetes de Rosario, Nicolas Martinez quien expresó que, “Milei sigue profundizando el ajuste hacia todo el pueblo y  quitando el plato de comida de la mesa a los Argentinos. Por eso es fundamental continuar con un plan de lucha para proteger los derechos de los trabajadores”.

En este sentido “es sumamente necesario más temprano que tarde un nuevo paro general activo y por más tiempo que el primero”.