- Destacados, Educación, Locales, Noticias

Grave amenaza hacia estudiantes de la UNR

“Para vos cárcel o bala, sabemos dónde encontrarte. VLLC” fue el mensaje que recibieron este miércoles la presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes; y un referente del movimiento estudiantil de la carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias Médicas. Ya se hizo la denuncia ante la Justicia y este jueves habrá actos de repudio a los hechos propios de un régimen dictatorial: a las 11, en Santa Fe y Francia; a las 16, en Entre Ríos entre Córdoba y Santa Fe y a las 17, en la Ronda de las Madres en Plaza 25 de Mayo.

Ante el hecho, las autoridades de la UNR emitieron un comunicado expresando “el más enérgico repudio y solidaridad con los miembros de la comunidad universitaria que han sido víctimas de graves amenazas

“No se trata de hechos aislados. Al hostigamiento que sufriera días atrás la Presidenta de la Federación Universitaria Rosario, se suman las graves amenazas que recibieron hoy la Presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y un estudiante de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas”, indicó el mensaje institucional

 

El gremio docente Coad también expresó su repudio a estas amenazas y manifestaron “que no casualmente se llevan adelante contra militantes de agrupaciones estudiantiles, en un claro intento de amedrentamiento y avaladas por la circulación de discursos de odio”.

“Repudiamos enérgicamente estas amenazas que -no casualmente- se llevan adelante contra estudiantes de agrupaciones estudiantiles en un claro intento de amedrentamiento y avaladas por la circulación de discursos de odio”, señalan desde la Coad.

Finalmente, convocaron a participar de manifestaciones de repudio este jueves con la consigna “Si tocan a unx respondemos todxs”.

Será a las 11 en la puerta de Ciencias Médicas (Francia y Santa Fe), a las 16 en la puerta de Humanidades y Artes (Entre Ríos, entre Córdoba y Santa Fe) y a las 17 en la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo.