Frente a la segunda ola de coronavirus, el crecimiento de los casos en la provincia de Santa Fe es significativo, desde diferentes sectores de salud y educación existe una fuerte preocupación por los contagios de Covid-19 en niños, niñas y adolescentes.
En los anuncios del gobernador Omar Perotti en los que estableció cuáles serán las restricciones vigentes hasta el 2 de mayo y tras el consenso con los especialistas que integran la cartera sanitaria, coinciden en mantener las aulas abiertas y con la presencialidad de sus alumnos, con el estricto cumplimiento de los protocolos elaborados hasta el momento.
Consultada la Secretaria del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría, Gabriela Ensinck, la cual avala la presencialidad en las escuelas debido a que la interacción de los alumnos es prioritario para su salud mental y aconseja mantener todos los protocolos vigentes hasta ahora, tapaboca, lavado de manos y distanciamiento e hizo fuerte hincapié en la ventilación, ya que adquirió una gran importancia. “La situación se irá evaluando de acuerdo evolucione la cantidad de casos dentro de las aulas”, agregó.
Así mismo, las autoridades apelan a la responsabilidad individual y colectiva para que los casos disminuyan. De esta manera la infectóloga dijo que se debe tener en cuenta que “Las aulas son el reflejo de lo que irá pasando en la comunidad. Las escuelas deberían ser lo último que se cierre”.
Audio ilustrativo: