- Destacados, Locales, Noticias

Gran numero de lavaderos enganchados a la luz

Operativos dieron cuenta, que los lavaderos ubicados entre Pellegrini entre el 4100 y el 5100 19 se encuentran enganchados y robaban la luz. Lo que le cuesta una pérdida de casi 7 millones a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Primero se hicieron inspecciones a los comercios, bares y restaurantes las que determinaron también unas conexiones ilegales a la energía con saldo negativo por 46 millones de pesos.

“Las acciones de investigación arrojaron como resultado que el 47,6 por ciento de los locales relevados acumulaba 37.500 kilovatios-hora de energía consumida y no registrada. Esto equivale a 6,6 millones de pesos en hurto de energía”, dijó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

“Los enganches se hacían a través de una la conexión directa de cableado aéreo muy pegada al pilar de la bajada de la línea energética. Y en otras ocasiones se buscaba confundir los cables de luz con los de la telefonía o el servicio de TV por cable. La única manera de detectar esto es visualmente ya que, al ser energía no registrada, no hay forma de verlo en los tableros”. Manifestó un vocero de la compañía.

Ademas, agregó: “Deben tener su castigo penal porque son delitos, no solo una multa” y “Vamos a llevar a los autores de estos delitos a la Justicia para que afronten todas las consecuencias de sus actos. Cada fraude afecta el funcionamiento de la red y perjudica al resto de los usuarios”

Según el Código Penal, el hurto o manipulación de energía eléctrica es un delito sancionado con prisión, dependiendo de la gravedad del acto. Las penas pueden llegar a significar años de cárcel, además de las restituciones y recargos económicos por hurto o estafa.