- Destacados, Nacionales, Noticias, Política

Gobierno: “Vamos a ver un rebote fuerte en el segundo semestre”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró optimista sobre el futuro de la economía argentina a pesar de las dificultades iniciales y las diferencias con algunos gobernadores. 

Francos confía en que el ajuste llevado adelante por el gobierno de Javier Milei dará sus frutos en los próximos meses.

“Seguramente, si al Presidente le va bien, si no ceja en su convicción de llevar adelante el ajuste de la economía y mantiene la inflación… Primero, vamos a ver un rebote de la economía en el segundo semestre de este año brutal. La economía va a crecer de una manera increíble para mucha gente”, afirmó el ministro.

Relación con Martín Llaryora

Francos reconoció que hubo diferencias con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en torno a la ley ómnibus y la defensa de los intereses de los productores agropecuarios. Sin embargo, destacó su buena relación personal con el mandatario cordobés y la disposición al diálogo para buscar acuerdos.

En cuanto a los subsidios al transporte, el ministro fue claro en una entrevista con La Voz: “Primero, el transporte es una responsabilidad provincial. (…) Hay situaciones que terminaron el 31 de diciembre y no están contempladas hacia adelante. Y no existen los recursos para financiarlos”. Sobre el ajuste de tarifas, abogó por un enfoque gradualista para “equilibrar el bolsillo con el consumo y con el costo de la generación”.

Tensión con Victoria Villarruel 

Francos también se refirió a la relación entre el presidente Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, tras las tensiones por el tratamiento de un DNU en el Senado. “Es histórico que en Argentina haya habido alguna tensión entre presidentes y vices. Pero no creo que este sea el caso. Aquí me parece que es una cuestión de interpretación”, señaló, restando importancia al episodio.

Luis Juez, aliado

Por último, el ministro dejó abierta la puerta a un posible acercamiento con el dirigente cordobés Luis Juez de cara al armado electoral de 2025. “Consideramos que Juez es una referencia nacional de Córdoba. Lo escuchamos con mucha atención. Y él habla con el presidente Milei. A mí no se me escapa de ninguna manera que es una figura que podemos tener en cuenta hacia el futuro en nuestra organización política”, concluyó Francos.