- Cultura, Noticias, Política

Gisela Scaglia sigue recorriendo la provincia

El el día 9 de junio, la Vicegobernadora Gisela Scaglia encabezó en Puerto Gaboto, San Jerónimo, el acto en conmemoración de la celebración del 497 Aniversario del primer Asentamiento Español en el Río de La Plata y Día de las Municipalidades, Comunas y Pueblos de la Provincia de Santa Fe.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/GiseScagliaVicegobernadora.jpg/440px-GiseScagliaVicegobernadora.jpg

La fecha de un nuevo aniversario del primer asentamiento español en el Río de la Plata y el día de las comunidades que en este suelo forjaron la invencible provincia de Santa Fe, fue un momento de encuentro de autoridades locales y provinciales y nacionales entre los cuales se encontraba el Senador Departamental Leonardo Diana.

En una fecha tan especial, se conmemoro un hito histórico en la construcción de la identidad y cultura rioplatense, con el aporte de los asentamiento españoles, entre otras corrientes migratorias que vendrían a sembrar el futuro de una nación que hoy nos reconoce como argentinos.

Puerto Gaboto, representa entonces en términos sociales, el inicio de un proceso que moldeó nuestra provincia y el punto de partida de las interacción entre culturas en donde cada una con su esperanza construyó pueblos que hoy reconocemos en su diversidad de expresiones nuestra mayor riqueza política, economía y cultural.

En esta misma lógica, es parte de la obra de gobierno provincial mantener y fortalecer la descentralización, autonomía y el desarrollo inclusivo de cada municipalidad, comuna y asentamiento de la provincia.

En este marco de conmemoración, afirmó Gisela Scaglia: Recordar a todos que este gobierno de la Provincia de Santa Fe iba a estar presente acompañando a cada uno de los Presidentes Comunales e Intendentes más allá del signo político, y es lo que estamos haciendo realidad día a día. Nosotros trabajamos para que la gente viva mejor en su comunidad.

Continuó en el mismo sentido ratificando que: Nosotros creemos en las Políticas de Estado, sosteniendo las políticas que se hicieron bien en el gobierno anterior y avanzando en aquellas nuevas ideas que propusimos nosotros y las que también surgen de parte de cada uno de ustedes.

Por esto, le expresó a la ciudadanía: que honramos los 497 años de Pueblo Gaboto en donde empieza todo en la provincia de Santa Fe y seguimos camino a los 500 años, un momento único e histórico de la invencible, con todos lo que nos pasó, los dolores y deudas, y con la obligación de nuestra generación de reconocerlas y repararlas.

Finalmente, Scaglia comunicó que venía a expresar: el saludo fraternal del Gobernador Maximiliano Pullaro, y su mensaje más importante para dejar en claro que daremos la vida para que en nuestra provincia podamos vivir en paz, podamos tener una mejor educación y desarrollo, para nosotros y la posteridad de nuestros jóvenes, quienes continúen construyendo en este suelo su futuro de grandeza.