- Destacados, Locales, Noticias

General Motors anunció una nueva paralización de producción en su planta de Alvear

Las inundaciones en el sur de Brasil impactaron de lleno en la cadena de producción de automotores argentinos y General Motors anunció la paralización de la planta ubicada en Alvear. La empresa anunció que será por 10 días a partir de este jueves. La fábrica operó por apenas dos meses desde que comenzó el año.

La automotriz anunció que «las graves inundaciones ocurridas en Brasil han generado complicaciones en la distribución terrestre de piezas productivas provenientes de ese país» y por lo tanto la empresa «deberá suspender su actividad fabril desde el 23 al 31 de mayo». Así lo informó por medio de un comunicado.

Esta noticia se suma a la lista de ítems de la lista negra del escenario industrial, cuya actividad está en franca retracción, si no es que en caída libre: la actividad industrial pyme cayó 18,3% interanual, mientras que en Santa Fe, la retracción en marzo -según el último informe publicado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe)- fue del 18,8% siendo que el 89% de las ramas manufactureras presentó una caída de su nivel de actividad respecto al mismo mes del año anterior.

Las otras dos plantas de Fiat, en Córdoba, y de Peugeot, en El Palomar también debieron detener su actividad por inconvenientes similares. Así las cosas, la planta industrial ubicada en General Alvear finalizará el quinto mes del año con apenas dos meses de actividad.

General Motors anunció la extensión de la inactividad hasta fines de febrero luego de que el periodo de vacaciones finalizara. Los directivos argumentaron una necesidad de acomodar el stock de piezas disponibles, el cual había decaído a causa de la restricción externa para conseguir divisas.

En marzo, se confirmó la continuidad del derrumbe de las ventas de autos 0 km, que en el primer trimestre del año fue del 30% en caída libre, lo cual continuó aunque más atenuada en el mes de abril, y la planta volvió a poner un freno a su producción por dos semanas.