Una paciente que recibía atención en un consultorio odontológico ubicado en Funes vivió una situación de emergencia cuando, accidentalmente, durante un tratamiento dental, se tragó un perno y una corona. Cuando la joven comenzó a ahogarse, la dentista y la madre de la chica pidieron ayuda a un agende de Protección Civil. Afortunadamente, Juan Carlos Ibarra llegó en minutos y su intervención fue crucial para evitar una tragedia.
El incidente ocurrió el sabado pasado. Ibarra le practicó la maniobra de Heimlich y, de esta manera, logró que la paciente respirara con mayor facilidad hasta que fue atendida por los profesionales de la ambulancia.
Luego, la paciente fue trasladada a Rosario, donde continuaron con la asistencia para quitarle el objeto de la garganta.
“La profesional había intentado la maniobra sin éxito, pero eso actúo yo, e intento que salga el objeto. Y si bien no pude sacarlo, la técnica aplicada de manera correcta permitió que empezara a respirar mejor, que la chica se tranquilizara, hasta que entraron en acción los profesionales de la ambulancia. Fue todo un trabajo en equipo”, destacó Ibarra en diálogo con un medio local.
El agente también subrayó la importancia de conocer técnicas de primeros auxilios para afrontar situaciones críticas como esta.