- Noticias, Región

Fuga en la cárcel de Piñero y dos recapturados

Pasadas la 17 de este domingo, tres personas con armas largas, tipo FMK3, se enfrentaron desde el exterior a los tiros con la guardia del penal mientras cortaban el vallado perimetral por donde se evadieron los reclusos. En el intercambio de disparos uno de los malvivientes resulta herido de bala, falleciendo en el acto. Según trascendió más de 8 reclusos lograron escapar.

La policía logró recapturar este lunes, a dos de los ocho presos que escaparon el domingo de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, en tanto continúan los operativos para dar con los otros seis, informaron fuentes policiales y judiciales.

La recaptura de los evadidos, identificados como Sergio Martín Cañete (35) y Joel Isaías Rojas (25), se registró esta madrugada en un operativo realizado sobre la ruta 14 y el barrio Cabín 9, en límite con la localidad de Pérez, ubicada a 12 kilómetros al oeste de Rosario.

Los reclusos, que habían escapado de la cárcel de Piñero, estaban ocultos en el baúl de un auto Honda Civic que era conducido por una mujer identificada como Elisa A., quien fue detenida. En el mismo operativo fue detenido un hombre que fue identificado como Rodrigo G. y se secuestraron tres armas de fuego.

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Bortolozzi, aseguró que “Este gobierno va a construir el muro perimetral para que esto no ocurra nunca más y darle seguridad al personal”.

Por su parte, el ministro Sukerman dijo que su gestión heredó una “situación en la cual las cárceles no están preparadas” y en que “durante los últimos años la población carcelaria ha crecido de manera exponencial”.

En tanto, los otros seis evadidos, identificados como Alejandro Antonio Schmittlin (40), Exequiel Rodolfo Romero (20), Martín Alejandro Cartelli (48). Claudio Javier Mansilla (38), Alejandro Andrés Candia (35) y Daniel David Piscione (31), siguen siendo buscados en distintos operativos que se realizan en la región.

Intervienen en el caso, los fiscales Franco Carbone y Gastón Ávila.