- Economía, Nacionales, Noticias

Fructífera gira del Ministro Sergio Massa

La gira del Ministro de Economía Sergio Massa, fue intensa y fructífera.  Destrabó negociación con BID  consiguiendo dólares para sumar reservas al nuestro Banco Central.

Consiguió el apoyo económico de Banco Mundial, confirmó un préstamo de u$s900 millones, que desembolsará durante los próximos seis meses, y que se adicionó a los u$s1.100 millones ya aprobados para este período.

La  organización multinacional exige que eso montos sean aplicados a  exclusivamente a obras de saneamiento, asistencia sanitaria, capacitación  de trabajadores y los niños  pobres.

También  la reunión en Houston, dio el  marco de un importante encuentro con las principales petroleras estadounidenses, y confirmó la obtención de nuevas inversiones para el país por u$s1.030 millones.

Son u$s330 millones de Chevron para dar inicio a Trapeal, una tercera área de producción en Vaca Muerta, y u$s 700 millones de la firma Total para impulsar Plan Fenix, un desarrollo en la cuenca Austral a 150 km de Río Grande.

 

Con respecto al Dólar Soja Massa dijo: “El programa de incentivos al agro tiene inicio y finalización, pero además tiene un compromiso de liquidación de 5.000 millones de dólares”, “Si evaluamos lo que ha sucedido,  se superó el cumplimiento de la primer semana y que se alentó a fijar precios” sostuvo el ministro.

Massa les garantizó “estabilidad jurídica y reglas claras” para “desarrollar el potencial energético argentino”, y reiteró que la humanidad vive “un momento histórico” con el recurso.

Le queda lo más difícil que es la  reunión con Georgieva, Massa ratificó su voluntad de cumplir las metas con el FMI, y aprobar la próxima revisión trimestral.