Este martes Guillermo Francos, jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, recibió a Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, gobernadores de Neuquén y Río Negro respectivamente, para abordar un tema sensible para ambas provincias patagónicas, las represas.
Según dejaron trascender los mandatarios provinciales a través de un comunicado conjunto publicado en sus cuentas oficiales de la red social X (antigua Twitter), el gobierno nacional se comprometió a que los pliegos de las futuras licitaciones tendrán participación de ambas provincias, garantizando que nuestras observaciones y pedidos sean plenamente “considerados en las decisiones que se tomen”.
En el comunicado de los gobernadores, remarcan: “En este encuentro, reafirmamos nuestras demandas respecto al uso del agua y los aspectos ambientales, económicos y financieros relacionados con las represas en los ríos Limay y Neuquén”.
“Destacamos la importancia de que el desarrollo energético respete los intereses y derechos de nuestras provincias”, enfatizan en el escrito.
Del encuentro participaron, también, el secretario de Energía, Eduard Rodríguez Chirillo y el viceministro coordinador de Energía y Minería, Daniel González.