Ante muchas idas y venidas de la dirigencia canaya en este pobre mercado de pases, parece que a la postre terminará cancelándose la llegada del anhelado zaguero de la T. La última oferta que había realizado Central contemplaba -además de una cifra millonaria por un porcentaje del jugador- la cesión del 35% de Martinez Dupuy y su préstamo, aparte de la venta total del pase de Rodrigo Villagra. Entretanto, desde Córdoba también pretendían que arroyito adquiriese por una temporada a Francis McCallister, sin cabida en el albiazul. No obstante, frente a todo el intríngulis, Luca Martinez Dupuy nunca había sido consultado personalmente de esa negociación; y esperando desde su entorno ser vendido al exterior (fue sondeado por un club de EEUU) rechazó rotundamente su pasaje a la Docta. Por lo que visto así parece cerrarse este capítulo, a menos que haya algo a último momento.
FIRMARÍAN DOS REFUERZOS MÁS
En Rosario ya se hicieron presentes los que, por estos momentos, se pueden considerar ya casi el quinto y sexto nuevo jugador. Por un lado la suma del joven Nazareno Romero, producto surgido en Velez, que lo cede a préstamo sin cargo y con opción del 50 por ciento del pase. En el acuerdo figura como condición sine qua non que no podrá enfrentar al club de Liniers.
El 6º a ingresar a las filas de Rosario Central es Marcelo Benítez, volante experimentado de 31 años quien también llega a préstamo por un año proveniente de Defensa y Justicia, donde lo tienen como a un ídolo (fue pieza clave en la obtención de los 2 títulos internacionales del Halcón de Varela). El ‘Cholo’ (como le dicen) fue solicitado expresamente por el Kily, porque al rodaje que tiene le suma una potencia descomunal para pegarle al balón y gesto técnico en pelotas paradas. En vista previa parece lo mejor que vayan a agregar los auriazules esta temporada.
Para colmo, mientras el medio está superpoblado de volantes centrales (se cae el pase de Ojeda a Chile), el área más sensible desde hace algunos años como es la defensa, tan necesitada que está, no encuentra sostén ni nombres tan siquiera de reemplazo.
–