- Destacados, Género, Nacionales, Noticias, Policiales

Femicidio en Chaco: un abusador mató a una bibliotecaria

La víctima fue identificada como Érica Beatriz Torres, de 45 años, quien se habría resistido a ser violada por el ahora apresado Juan Marcelo Cáceres, de 41.

Una bibliotecaria fue asesinada a puñaladas en la localidad chaqueña de Charata y por el hecho detuvieron a un sospechoso que admitió el crimen y que ya había cumplido una condena por abuso sexual en 2020.

La mujer fue hallada en un camino rural, con varias puñaladas en su cuerpo y murió a las pocas horas.

El único detenido por el femicidio, apodado “El Misionero” y conocido por trabajar en una verdulería de la localidad de Las Breñas, admitió haberla asesinado tras intentar abusar de ella.

La fiscal a cargo de la investigación, María Gabriela Raffat Anton, logró vincularlo a la causa tras descubrir que la víctima se había subido a su camioneta el viernes 24 de mayo, cerca de las 7:00 de la mañana.

Torres salía a trabajar todos los días a la Escuela número 266 de Charata y lo hacía en motocicleta, la cual dejaba en la estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas número 89 y número 6 y desde ahí siempre hacía “dedo” para que la llevaran a su destino.

Sin embargo, en esta ocasión el que estacionó para su pedido de aventón fue el asesino, quien circulaba en una camioneta Ford F-100 con cabina simple.

Cerca de las 9:00, un camionero que pasaba por el camino rural llamado “Los Pinos” se alarmó al notar que una mujer estaba tirada en el suelo.

En ese momento, se percató de que contaba con varias puñaladas en su cuerpo, por lo que dio aviso a las autoridades, pero no lograron salvarla, ya que murió horas después de haber ingresado al hospital de la zona. Cáceres fue apresado el sábado, luego de que la Policía lo hallara cuando circulaba por la calle 9 de Julio, en la localidad de Las Breñas.