El Cantante Jairo está pasando por un momento de absoluto dolor por la muerte de su esposa Teresa Sainz de Los Terreros, su compañera de vida de hace 50 años.
El propio artista confirmó la triste noticia este jueves en un comunicado enviado a los medios desde su entorno. «Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de Los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño», precisó Jairo.
Y agregó: «Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto». Teresa Sainz de Los Terreros se encontraba luchando desde hace tiempo contra una dura enfermedad y su cuadro de salud se había complicado mucho durante el último tiempo: estaba postrada y con serias dificultades respiratorias.
El Cantautor y Teresa Sainz de Los Terreros se casaron en 1972, fue según contó Jairo, un 25 de diciembre la fecha clave para ellos, cuando una amiga en común los presentó y desde entonces nunca más se separaron.
”Nevaba mucho, conto jairo en una entrevista radial. «Yo tenía veinte años y en esa cena no hablé ni una palabra porque soy muy parco, tímido. Me cuesta mucho arrancar. Cuando se levantó para irse, le dije: ‘Te acompaño’. Caminamos bajo la nieve, la acompañé hasta su casa que quedaba a seis cuadras. Al día siguiente, yo tenía que cantar en un programa de la Radio Nacional en el Teatro Madrid, el más antiguo de la ciudad. Le dije que me gustaría que me acompañase. Su respuesta fue lo que nos unió. Lo pensó, no dijo nada, se alejó y, cuando abrió la puerta, me preguntó: ‘¿A qué hora es lo de mañana?’. A partir de esa noche, no nos dejamos de ver un solo día, salvo cuando me voy de gira” La pareja tuvieron cuatro hijos: Iván, Yako, Mario y Lucía
La mujer del cantante sufría de EPOC severo desde hace diez años: “Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Además, ha tenido un cáncer en la boca y de mama. Cuestiones que la tienen postrada e impedida de muchas cosas. Es una situación difícil de explicar por qué es extrema. Uno nunca se termina de habituar a estas cosas y está un poco triste, pero es así la vida”, reveló el artista en una entrevista hace poco tiempo.