- Destacados, Noticias

Fallas en electrodomésticos y ropa, entre lo que más reclaman los rosarinos a comercios en la Oficina Municipal del Consumidor

La Oficina Municipal del Consumidor detalló que en lo que va de 2024 recibió alrededor de 500 reclamos vinculados, principalmente, a la venta de electrodomésticos con fallas y a problemas para hacer valer la garantía y el servicio técnico.

Solange Bobbett, jefa del área, indicó: “De estos reclamos, encabezan la lista los de electrodomésticos, indumentarias y calzado. Específicamente hacen referencia a la post venta, al servicio técnico y a la garantía”.

Este lunes se formalizó la primera mesa de trabajo con referentes comerciales en la que se abordaron temas relativos a las Buenas Prácticas Comerciales de cara a las próximas fechas de celebración del Día del Padre y Día de las Infancias.

Allí estuvieron presentes, además de la titular de la Oficina, Begoña Amatriain, presidenta de la Federación de Centros Comerciales a cielo de abierto de Rosario y referente de la Asociación Empresaria; Miguel Rucco, del Centro Comercial a cielo abierto de calle San Luis; Hernán Calatayud, concejal de la ciudad; y Julieta Tabares, abogada de la OMC.

Referentes de centros comerciales se reunieron con la titular de la Oficina Municipal del Consumidor.
Por otra parte, Bobbett comentó: “Lo que buscamos con esta mesa de trabajo es reducir las soluciones de conflicto. Tuvimos una alta tasa de resolución de conflictos, casi un 85% de los registrados, que fueron de forma saludable”.

Para finalizar, destacó que la intención es preservar el vínculo de consumo pero cuidando a proveedores y consumidores. “Es necesario llevar conciencia a ambas partes de esta relación comercial, educar sobre derechos y obligaciones para realizar compras seguras y contar con consumidores responsables”.

Para realizar reclamos o denuncias, se pueden realizar a través del correo electrónico oficinaconsumidor@concejorosario.gov.ar, presencialmente en Córdoba 852 de lunes a viernes de 8.30 a 16, o a través de la cuenta de Instagram @rosarioconsumidor.