Luego de las acusaciones que realizó Maira Sánchez en su posteo de Instagram hacia la secretaría de Género de Central y la DT, varias ex jugadoras elevaron el caso al Inadi mediante una denuncia. Las jugadoras denuncian «maltratos, amenazas y discriminaciones».
En la noche de este miércoles, un grupo de trece jugadoras y ex jugadoras de Central hizo pública la denuncia colectiva que elevaron al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) contra el club de Arroyito y su cuerpo técnico, conducido por Roxana Vallejos.
«Las jugadoras y ex jugadoras de la Primera División de fútbol femenino nos organizamos para visibilizar una serie de hechos de hostigamiento que padecimos durante el último año. En reiteradas oportunidades hemos sufrido maltratos, amenazas, discriminaciones de género y hacia la diversidad sexual, actos que atentaron contra nuestra salud física y mental. También, vulneraron nuestros derechos como trabajadoras y a muchas nos dejaron fuera del club o sin actividades», señalaron.
Según el comunicado, las jugadoras recurrieron al vicepresidente Ricardo Carloni, a la representante del fútbol femenino Carla Facchiano y a la Secretaría de Género pero no obtuvieron respuestas de ninguna de las partes. Finalmente aluden que decidieron recurrir al Inadi por su propia seguridad.
El comunicado por parte de las ex jugadoras




