- Cultura, Locales, Noticias

Esto es lo que nos trae noviembre

Comienzan los recitales de Te doy una canción
Este sábado 6 de noviembre se realizará el primer show de Te doy una canción en el Distrito Sur a las 18 horas. La entrada es gratuita, por orden de llegada.
Las músicas que subirán al escenario son: Marina Schetgel Romanos (Verdeme), Pau Soka (Arjé), Queen Di (Delfina Amelong) y Gise Stival. Además, en la previa habrá una feria de la Red de Mujeres del Sur y se proyectarán cortometrajes.
Es la sexta edición de la convocatoria que lanza el municipio destinado a mujeres músicas locales con el fin de visibilizar su trabajo en diferentes escenarios de la ciudad.

Convocatoria abierta a los premios Rosario Edita
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el programa radial La Canción Del País, de Radio Universidad de Rosario, lanzan por cuarta vez la convocatoria a bandas y solistas locales que editaron sus álbumes en formato físico o virtual entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020.
Las categorías son: Cantautor/a, Cumbia /tropical, Electrónica / Experimental; Folklore, Funk / Soul; Fusión, Hip hop / Rap / Trap; Jazz, Metal / Hard rock; Pop / Indie pop / Synth pop, Punk, Rock alternativo; Rock / Blues; Ska / Reggae y Tango.
Rosario Edita está destinado a fomentar e impulsar la producción discográfica de Rosario (Resolución Nº 279).
Inscripción abierta hasta el 10 de noviembre ingresando aquí

Continúa el ciclo Jueves en Primavera
Siguen los espectáculos programados a través de la convocatoria abierta de la Secretaría de Cultura y Educación para acompañar a diferentes artistas de las artes escénicas y la música, en el marco del regreso a la presencialidad. Entradas $400.
El jueves 11 de noviembre a las 20 horas se realiza el show de Tenga pa´l envido + Leo Rolón y los socios del rock, en el escenario del Galpón de la Música (Estevez Boero Guillermo 980). En el mismo horario en el Centro de Expresiones contemporáneas (Paseo de las Artes 310) se podrá ver la obra Karma, de la Compañía de Teatro La Obscenidad.
La programación de Jueves en Primavera continúa todo noviembre y diciembre en los escenarios del Teatro La Comedia, Galpón 11, CEC, Estación Embarcaderos y CC Parque Alem.

Segunda edición del ANFIMUG
Movimiento Unión Groove vuelve al escenario del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito con el ANFIMUG VOL2. Psicodelia para el pueblo. El viernes 12 de noviembre a las 19 horas con un show donde se presentarán las bandas: Latelonius, Kunyaza, Chokeenbici, Suave Lomito, Triga Nigga. Entradas en ticketsforlovers.com y en Amadeus Rock (Córdoba 1369).
Dj, visuales, intervenciones y las bandas más picantes del colectivo Movimiento Unión Groove celebran el regreso al vivo.

Concierto de Julián Rossi + Julián Venegas
Los reconocidos músicos locales harán una presentación conjunta en el Anfiteatro del Parque España para presentar sus últimas producciones, Julián Venegas hará canciones de “Río Arriba” y Julián Rossi hará sonar Inextinguible. Un concierto para disfrutar a orillas del río Paraná. Entradas disponibles a través de tickets4lovers.com

Orquesta Utópica junto a Bien Pulenta Trío
En el marco del ciclo Rosario Suena Tango se podrá disfrutar de lo mejor del género con la Orquesta Utópica junto a Bien Pulenta Trío el próximo sábado 13 de noviembre a las 20 horas en Estación Embarcaderos (Velez Sarsfield Dalmacio 164). Entradas a la venta en 1000 tickets y en la boletería del Teatro La Comedia (Mitre 958), de martes a viernes de 10 a 15 horas.
La iniciativa contempla a más de 120 músicos locales y está organizado entre la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la Asamblea de Músicxs Rosarinxs de Tango (AMRT). En caso de mal tiempo, las actividades se trasladan al día domingo, según el cronograma vigente.