- Destacados, Locales, Nacionales, Noticias

Este viernes habrá paro de judiciales nacionales e impactará fuerte en Rosario

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), liderada por Julio Piumato, anunció un nuevo paro nacional para este viernes 9 de mayo ante la falta de respuesta de la Corte Suprema y el Gobierno Nacional frente al reclamo por la recomposición salarial.

Dicha medida repercutirá en los Tribunales Federales de Rosario donde los trabajadores nucleados en la UEJN local se suman a lo medida

El gremio denuncia una pérdida del 31,26% del poder adquisitivo y rechaza la última oferta del 2% de aumento desde febrero, calificándola de «migajas».

Además, rechazan el proyecto de traspaso de la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires, por considerarlo inconstitucional y perjudicial para los trabajadores, y cuestionan la implementación del nuevo código procesal penal federal por su falta de planificación. Las protestas comienzan este jueves con el tradicional banderazo.