- Cultura, Destacados, Locales, Noticias

Este sábado hay nueva recorrida guiada por el cementerio El Salvador

Tendrá lugar a las 16, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física; se darán detalles de la conformación de varios clubes de Rosario, a través de las historias de sus fundadores.

El cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840) vuelve a abrir sus puertas este sábado 27 de abril, a las 16, con una nueva visita guiada, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física. En este nuevo recorrido, se conocerá cómo se conformaron algunos de los clubes más antiguos y emblemáticos de Rosario: Atlético Argentino, Gimnasia y Esgrima y Atlético Provincial, entre otros, a través de las historias de sus fundadores. La actividad es gratuita, abierta a todo público, sin inscripción previa y se suspende por lluvia.

Cada 6 de abril se celebra mundialmente el Día de la Actividad Física con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

Además de la conformación de distintos clubes, se charlará sobre quiénes eran los ‘bochófilos’ y por qué un club lleva el apodo de ‘salaito’, entre otras anécdotas y comentarios.

El recorrido contará también con la presencia del boxeador Matías Vidondo, ‘El Matador’, ex campeón argentino y sudamericano de peso pesado, quien contará como este deporte logra transmitir valores como el respeto, la constancia y la disciplina; así como también ayuda a los jóvenes a superar los obstáculos de la vida.

Sobre El Salvador

El cementerio El Salvador está inspirado en los cementerios monumentales del Siglo XIX y como tal, alberga entre sus calles esculturas, plazas de mármol y construcciones de hierro muy características de la época. Podrán recorrer allí piezas de arte, así como también recorrer las tumbas de personajes ilustres de Rosario.

El cementerio es un patrimonio histórico, artístico y cultural, que convoca una vez más al público a adentrarse en vivencias pasadas que siguen vivas a través de los relatos y de los objetos y construcciones tangibles. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el lugar, al tiempo que realzar la historia y cultura local, manteniendo la esencia de Rosario.