- Cultura, Destacados, Espectáculos, Locales, Noticias

Equipo infantil rosarino de gimnasia rítmica competirá en el Sudamericano en Paraguay y busca apoyo para viajar

Afianzada como una de las instituciones deportivas más tradicionales de la ciudad, el Club Atlético Provincial formará parte del Sudamericano de gimnasia rítmica a realizarse en Paraguay del 27 de noviembre al 4 de diciembre. Representarán a la Argentina en categoría conjunto e individual.

La disciplina consiste en la combinación de la parte corporal con técnica, danza y además con distintos elementos como ser: soga, aro pelota; masas y cinta y las deportistas del club rosarino son cinco con un promedio de edad de 10 años.

Para clasificar al Sudamericano compitieron en dos torneos élite que se desarrollaron en Córdoba y Buenos Aires. Estas participantes de rítmica entrenan más de 3 horas diarias en el club.

La coordinación general de la disciplina está a cargo de Monika Szafranska. Y colaboran también Nadia Shitikova, profesora de nivel modalidad grupal, quien es campeona mundial, y Luisina Sterlin junto a Florinda Montoya, quienes son profesoras de ballet.

Asimismo, las competidoras integran la selección nacional de rítmica.

Apoyo económico

Cabe indicar que las gimnastas junto a sus profes solventan el viaje y estadía para ser parte la competición en Paraguay gracias al apoyo de sus padres y familias. No cuentan con sponsor. En ese orden, realizan un pedido a quienes puedan brindar un apoyo económico para ser parte de este sueño de competir internacionalmente y seguir creciendo a nivel deportivo.