El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este jueves que a partir del próximo año se eliminará el sistema de repitencia tradicional en la escuela secundaria, para pasar a uno regido por la aprobación de materias.
Así lo explicó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien detalló que en el nuevo esquema la importancia estará puesta en la acreditación de asignaturas aprobadas y no en los años.
De acuerdo al sistema que se implementará en 2025, no se obligará al alumno a recursar todas las materias del año -en caso de no aprobar el mínimo necesario de ese período-, sino solo las que haya desaprobado, informó NA.






