Este martes por la noche se incendió el Club House del lugar. Investigan las causas del fuego, pero las llamas consumieron el 90 por ciento de la edificación, un emblema del art noveau construido en 1922.
De acuerdo a algunas versiones, el fuego, que comenzó minutos antes de las 20.30, se habría originado en el ala noroeste de la planta alta, en el salón conocido como oval, que es de uso social y de reuniones.
Posteriormente el fuego se fue expandiendo por el resto del edificio, hasta alcanzarlo completamente y terminó en pérdidas materiales casi totales: el 90 por ciento del inmueble, según evaluación de Protección Civil de Funes.
En cuanto al valor arquitectónico, la edificación era obra del arquitecto Richard Mackintosh, referente del estilo art noveau de Glasgow. Levantado en 1922, fue en principio la Granja Lejarza, propiedad de la familia del mismo apellido. Tras comprarlo la familia Rossetti, se transformó en el casco del Haras Kentucky. Hace 23 años, lo reformaron para transformarlo en el club house del barrio privado.