- Economía, Nacionales, Noticias

En diciembre habrá un nuevo aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones sociales

En diciembre la ANSES otorgará el último aumento por movilidad trimestral del año para jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones sociales.

La suba será en torno al 11 por ciento y estará vigente desde el 1º (primero) de diciembre. Se trata del cuarto aumento del año que surge de la fórmula de movilidad que sigue a la evolución de los salarios y la recaudación previsional.

Si se confirma el alza que manejan de manera preliminar en las oficinas oficiales, los incrementos trimestrales de diciembre quedarán de la siguiente manera:

  • La jubilación mínima en 28.770 pesos a partir del mes que viene. En tanto la máxima quedará en 194.000 pesos.
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM) llegará a 23.000 pesos.
  • Las pensiones no contributivas quedarían en torno a 20.100 pesos
  • La Asignación Universal por hijo (AUH) en 5630 pesos.

Hasta el momento, los jubilados recibieron un aumento del 8.7% en marzo, otro del 12.12% en junio y un aumento del 12.39% contra una inflación del 37% en el mismo periodo. Este jueves se conocerá el índice de salarios de septiembre que difunde el INDEC. Se trata del indicador clave para conocer el último componente que permitirá actualizar los ingresos de unas 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que abona la ANSES.