- Deportes

Emocionante triunfo de Central

Central derrotó 3 a 2 a Patronato, en condición de local, por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por: Agustín Granatto

Rosario Central ganó 3 a 2 frente a Patronato en una nueva jornada del torneo local.

Marco Ruben, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio marcaron para el canalla.

Sebastián Sosa Sánchez por duplicado marcó para el patrón.

Central fue superior desde el inicio, empezó confiado y gracias a eso dominó el primer tiempo. Comenzó bien y se adaptó rápidamente al partido. Por su parte, Patronato fue todo lo contrario, empezó mal, fue inferior, sufrió por momento pero sobre el final se levantó.

El equipo jugó bien, presionó mucho y se lo vio muy aguerrido. Desde el comienzo generó chances. Durante toda la primera etapa, el equipo del Kily tuvo el dominio total del balón, generó oportunidades y consiguió marcar un solo gol. En el segundo tiempo cambió la situación, el canalla se fue apagando, se durmió por completo y Patronato lo dio vuelta. Luego, en un final repleto de emociones, Central se despertó y terminó ganando el partido.

Un primer tiempo totalmente a favor del local, el equipo comenzó muy enérgico, muy bien, entró confiado y mostró una gran personalidad en los primeros 45 minutos. Con Patronato fue distinto, ya que fue inferior y no propuso un gran planteo.

Los dirigidos por el Kily generaron peligro, pero no aprovecharon las que tuvieron y solo convirtieron un gol. El mismo llegó muy rápidamente, apenas del comienzo, a los 4 minutos.

El tanto fue de Marco Ruben, la jugada comenzó con un pase a la banda derecha para Marinelli, Alan mete un centro al medio del área, Ruben la aguanta y toca atrás para Covea, el venezolano patea y el arquero Ibañez le deja el rebote al goleador que solo la empuja adentro del arco y pone el 1 a 0 parcial.

Luego de eso, Central fue ampliamente superior, generó muchas ocasiones de gol pero no lo supo aprovechar. Y como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y así fue.

Sin ningún tipo de merito, Patronato llegaría al empate.

El gol se dio sobre el cierre del primer tiempo, a los 44 minutos.

Mediante una jugada aislada, Gabriel Gudiño la recibe bien abierto por la derecha y pone un centro magnifico al punto de penal, donde Sebastián Sosa Sánchez aparece, vuela y mete un tremendo cabezazo para poner el 1 a 1.

Nuevamente Central mostró los errores de siempre, errores técnicos y tácticos. Grandes problemas a la hora de defender, tanto en el retroceso como en la marca, el mal posicionamiento y las salidas por abajo que terminan en nada.

Por momentos tuvo idea nula a la hora de atacar.

Por su parte, los dirigidos por Delfino no generaron peligro, pero aprovecharon la que tuvieron y eso fue un golpe muy duro para los del Kily.

Así finalizó la primer etapa, con Rosario Central siendo superior pero con el resultado empatado en 1.

En el segundo tiempo todo cambió, el canalla empeoró y comenzó a jugar mal. Por su parte, el Patrón mejoró y llegó a dar vuelta el resultado.

El auriazul se fue apagando de a poco y le tocó sufrir por momentos.

Tal así que a los 77 minutos, ya cerca del final, llegaría un momento clave, un nuevo gol de Patronato. En una jugada sin ningún tipo de peligro, Broun sale a cortar muy lejos, despeja de cabeza, la pelota queda en mitad de cancha y desde ese lugar un jugador del equipo de Paraná mete un tremendo disparo que pega en el palo y el balón le queda en los pies al uruguayo Sosa Sánchez, que solo la empuja para poner el 2 a 1.

Cuando todo parecía oscurecerse para Central, vino la inyección anímica y todo cambio.

Ya sin idea de juego y solo por empuje, el equipo daría vuelta el resultado.

A los 85 llegó el segundo gol y el empate transitorio. Tras un gran centro de Lucas Gamba, Luciano Ferreyra ingresa solo por el segundo palo y la empuja para poner el 2 a 2.

El equipo seguía yendo para adelante, solo con garra y con el apoyo de la gente, y finalmente tuvo recompensa.

Ya sobre el final, al minuto 93, nuevamente Gamba es quien da la asistencia, pero esta vez para Vecchio. El 10 se mete al área y patea suave a colocar al segundo palo para poner el 3 a 2 definitivo y dar vuelta el marcador.

La segunda parte fue muy trabada y muy difícil, fue mas lucha y aguantar que otra cosa. Finalmente el partido terminó así, con menor calidad de juego, pero repleto de emociones y con un gran triunfo para Central.

Los dirigidos por el Kily González hicieron gran primer tiempo, un segundo tiempo malo, pero siempre fueron para adelante y terminaron consiguiendo los tres puntos.

En cambio, los dirigidos por Iván Delfino plantearon un buen partido, fueron inferiores durante los primeros 45 minutos pero superiores durante casi los otros 45 minutos. Les costó el arranque, después fueron mejorando, lograron ponerse en ventaja pero no lo supieron aguantar.

En una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el partido fue muy bueno, atractivo y tuvo muchísimas emociones. Rosario Central le ganó 3 a 2 contra Patronato en el Estadio Gigante de Arroyito.

Fue un partido difícil, Central jugó bien pero no lo podía reflejar en el marcador. En el primer tiempo el canalla fue ampliamente superior pero no supo aprovecharlo al máximo, lo cual luego le terminó saliendo muy caro.

En el segundo tiempo Patronato mejoró y dio vuelta el resultado, aunque luego de eso y con el clima del estadio, no pudo aguantarlo y terminó perdiendo.

Con mucha entrega y por el ambiente que se había generado en la cancha, los dirigidos por el Kily fueron para adelante y consiguieron un triunfo magnífico.

La figura del primero tiempo fue Ruben, el mejor de la segunda etapa fue Gamba y el héroe terminó siendo Vecchio. Gran actitud del equipo en los últimos minutos. Por el desarrollo del partido, el resultado no fue justo, pero Central tenía ganar como sea ya que se lo debía a la gente y cumplió.

Los puntos positivos:

El gran partido de Marco Ruben y como siempre, sigue metiendo goles.

La gran vuelta de Lucas Gamba.

Un primer tiempo muy bueno, la mayoría jugó muy bien.

Para destacar:

El partido de Leandro Desábato, un jugador que todavía no había tenido muchos minutos ni oportunidades, pero demostró estar a la altura.

La vuelta de Ávila, que a pesar de tener siempre algunos errores por exceso de confianza, sigue siendo el mejor de la defensa.

La actitud del equipo en los últimos minutos, la mejor representación de Central. Cuando se quedó sin idea de juego, cuando ya no encontró recursos, fue para adelante con el apoyo de la gente, con mucha garra y se llevó por delante al rival. El hincha se merecía el triunfo más que nadie.

Los puntos negativos:

Central sigue sufriendo los pelotazos y centros, hoy nuevamente los goles vinieron por esa vía.

No importa desde dónde sea o quién sea el rival, todo pelotazo o centro en contra del canalla es gol. Es un problema que partido tras partido le genera mucho daño y nunca lo puede corregir.

Los errores para retroceder y marcar.

El mal posicionamiento a la hora de defender.

El equipo comenzó con un sistema táctico diferente al que está acostumbrado. Empezó con un 4-5-1 o 4-2-3-1, como prefieran decirle. La linea de cuatro defensores como siempre, pero con el mediocampo cambiado. En vez de jugar con un solo volante central, con dos por los costados de ese mediocampista y uno mas adelantado (el famoso rombo), jugó con un doble cinco, dos bien abiertos por las bandas y un enganche bien definido. Arriba, en vez de jugar con el habitual doble nueve, lo hizo con uno solo.

El primer tiempo fue así, pero ya en el segundo y con los cambios que hizo el Kily, Central volvió al 4-4-2 y fue cuando peor jugó.

El doble volante central rindió bien y ayudo mucho con el tema del posicionamiento, tanto en ataque como en defensa. Ya que uno de los 5 siempre se mostró como opción de pase y de salida, y el otro se mostraba más para atacar. Así ocuparon bien los espacios.

Los dos volantes por afuera, jugaron siempre por la banda aprovechando su velocidad y ayudaron a los laterales con la marca.

El enganche siempre intentó jugar por el medio, desde mitad de cancha para arriba, algo que no se ve muy seguido ya que cuando Central juega 4-4-2 el número 10 siempre recibe atrás de mitad de cancha.

En el segundo tiempo el Kily cambió la formación, el sistema y fue para peor. El mediocampo se partió, salio uno de los cinco y el equipo perdió la marca constantemente. Los volantes por afuera comenzaron a jugar mas centralizados y arriba, Ruben pasó a jugar con otro delantero al lado.

Puntajes de los jugadores.

Broun: 6 – a diferencia de los partidos anteriores, no tuvo que intervenir mucho pero igualmente atajó algunas pelotas. Se equivoca en el segundo gol

Martínez: 6 – partido regular, aportó mucho en ataque, como lo suele hacer.

Ferreyra: 5 – el mas flojo de la defensa, se equivoca en el segundo gol.

Ávila: 6 – después de una larga ausencia, volvió y jugó bien. Se lo vio muy confiado y con personalidad, como siempre.

Blanco: 6 – regular, no se lo vio tan bien como partidos anteriores.

Ojeda: 6 – jugó bien, como la mayoría de los partidos.

Desábato: 7 – muy buen partido, fue de los mejores en el primer tiempo.

Marinelli: 6 – una actuación aceptable. No generó mucho peligro como se esperaba, pero corrió todas.

Covea: 6 – regular. Tuvo un muy buen comienzo pero se fue apagando.

Infantino: 5 – el mas flojo del mediocampo. No jugó tan bien como lo venía haciendo.

Ruben: 8 – hizo un excelente primer tiempo y metió un gol. En el segundo tiempo fue de mayor a menor, al igual que el resto del equipo, pero siempre entrega todo.

Vecchio: 7 – se lo notó con problemas físicos por la lesión que arrastra, pero técnicamente es exquisito. Fue el heroe sobre el final.

Gamba: 8 – la figura del segundo tiempo, dio dos asistencias.

Zabala: 6 – regular, se notó que volvió de una lesión.

L. Ferreyra : 7 – entró al minuto 78, no participó mucho pero metio el gol del empate.

Lo Celso: X – jugó solo 10 minutos, ingresó al minuto 81.

Ahora enfrentará a Platense, el martes 19 de octubre, a las 14:30 horas, en condición de visitante.

El equipo que ahora dirige Claudio Spontón, viene de ganar 1 a 0 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Con solo tres días de descanso, ambos conjuntos se enfrentarán en la fecha 17, la cual se disputará entre semana.