Cierre del Mercado de Chicago
El trigo toca máximos desde 2013 productos de una sólida demanda de exportación y contagia al maíz, que cierra al alza. La soja cede presionado por la caída en los precios del petróleo
Trigo
Los futuros de trigo cierran con ganancias y tocan máximos desde febrero de 2013 apuntalados por una sólida demanda para exportación en un contexto de una ajustada hoja de balance a nivel global. Además, el clima lluvioso en el medio-oeste norteamericano habría limitado el avance de las siembras y evitado que los productores completen toda el área intencionada dado que ya se encuentra próxima a finalizar la ventana de siembras en EEUU. Este elemento suma a las preocupaciones sobre la escasez de suministros de cara a la próxima campaña.
Maíz
Los contratos de maíz concluyen la jornada con alzas impulsados por las ganancias registradas en el trigo. Además, las cotizaciones del cereal recibieron sostén adicional producto de las demoras en la cosecha tanto en Europa como en algunas partes del medio-oeste norteamericano y de China, que causaron alerta sobre cierta escasez de corto plazo a pesar de las expectativas de una cosecha abundante.
Soja
Los futuros de soja cierran con caídas, presionados por las caídas registradas en el mercado de petróleo, que se retrajeron de los máximos en siete años alcanzados a principios de la semana. Asimismo, las caídas de los aceites vegetales también sumaron a la inercia bajista y presionaron a las cotizaciones de la oleaginosa.