La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), y la cámara empresaria FIPAA finalmente cerraron la negociación del CCT 244/94, tras semanas de tensión, conciliación obligatoria y anuncios de medidas de fuerza.
Los Trabajadores del sector de la Alimentación finalmente tendrán nuevo aumento salarial. Desde la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), alcanzaron un acuerdo salarial para el período agosto-octubre de 2025 en el marco de la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 244/94. Comprende a los trabajadores de Rosario nucleados en el Sindicato de la Alimentación que conduce Miguel Vivas.
El incremento al básico, informó la FTIA, representa un incremento total del 6,67%. Además, incluye el pago de una suma extraordinaria por única vez de $100.000 para todos los trabajadores.
El beneficio será en carácter no remunerativo únicamente a los efectos previsionales, y deberá ser abonada, como plazo máximo, durante la segunda quincena de octubre.
Por otra parte, en noviembre se incorporará al salario una suma de $373,16 a la categoría inicial, con su correspondiente apertura a las demás categorías.
El Consejo Directivo de la FTIA compartió el comunicado destacando la defensa lograda para el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, y anunció que la escala salarial con la aplicación del nuevo acuerdo se publicará próximamente.






