- Cultura, Noticias

EL SENTIDO ÚLTIMO

Victor Frankl fue un neurólogo, psiquiatra y filósofo Austríaco que nació el 26 de marzo de 1905 y murió el 2 de septiembre de 1997, fundador de la logoterapia y el análisis existencial.

Sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachav.

Frankl reflexionó lo que a continuación les voy a compartir:

“La vida no es principalmente una búsqueda del placer, como creía Freud, ni una búsqueda del poder, como lo enseñó Alfred Adler, sino una búsqueda de sentido. La mejor tarea para cualquier persona es encontrarle sentido a su propia vida.”

Meditando sobre lo anteriormente compartido discerno lo siguiente:

Lo primero que me viene a memoria es que cada ser humano con sus dichos y acciones evidencia lo que es en sí, más allá de lo que diga de sí.

Por lo que deduzco que lo expuesto en su momento por cada una de las personas citadas por Frankl expresaban, a partir de una carga genética, una experiencia de lo cotidiano y un imaginario que deviene de una carencia de base que cada uno de los personajes nombrados tenía como deseo e intención final.

Cómo conclusión:

Si buscamos el sentido último de la existencia en el placer o en el poder nos vamos a decepcionar, porque nada placentero en este plano de la eternidad es perenne, y porque el poder como opción última no satisface lo que anhela el alma para que sea plena y saciada.

Solamente puede llenar ese vacío Dios en la persona de Jesucristo por lo que obtuvo en la obra del Calvario a nuestro favor: la gracia de ser salvos a través de la fe, posibilitando a todos los que le reciben que el Espíritu Santo habite en ellos como la completud perfecta ante toda falta o carencia de cualquier tipo.

Suscribe: Marcelo G. (Para lo periodístico: Margal: conductor y realizador del programa COMO PEZ EN EL AGUA, que se emite los viernes a las 24:00 hs por la 93.5 FM “RADIO DEL PLATA ROSARIO”