Organizada por el municipio, la actividad tendrá lugar desde las 16, en Ovidio Lagos 1840. El recorrido es gratuito, sin inscripción previa. En caso de lluvia, se suspende.
Forma parte del patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad, que convoca una vez más al público a adentrarse en vivencias pasadas que siguen vivas a través de los relatos y de los objetos y construcciones tangibles. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el lugar, al tiempo que realzar la historia y cultura local, manteniendo la esencia de Rosario.
El cementerio El Salvador está inspirado en los cementerios monumentales del siglo XIX y, como tal, alberga entre sus calles esculturas, plazas de mármol y construcciones de hierro muy características de la época. Podrán recorrer allí piezas de arte, así como también recorrer las tumbas de personajes ilustres de Rosario.