- Destacados, Opinión, Tendencias

EL QUE JUZGA CON JUSTICIA

Les voy a compartir del libro de los Salmos del capítulo 18, los versos 47 y 48 para luego reflexionar sobre los mismos.

“El Dios que venga mis agravios, y somete pueblos debajo de mí; el que me libra de mis enemigos, y aún me eleva sobre los que se levantaron contra mí; me libraste de varón violento.”

A manera de comentario:

El Señor como poderoso gigante, es para nosotros los creyentes, nuestra “bandera de victoria”.(Ex.17:15)

Muchas veces el santo pasa momentos difíciles donde es agraviado, donde es vituperado y aparentemente derrotado.

Pero como dice la escritura: “El justo por la fe vivirá”(Hab.2:4; Ro.1:17; Ga.3:11; He.10:38), ya que si fuera por vista todos serían creyentes porque sería muy fácil ser “Cristiano”.

Como dice Hebreos capítulo 11, verso 1:

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

Con respecto a lo anterior: si no fuese por fe ser discípulo de Cristo no demandaría un gran esfuerzo.

El camino de la fe en el Señor es gozoso pero al mismo tiempo es angosto.(Mt.7:14; Lc.13:24) La única manera de transitárlo es con Su presencia en nuestro ser.(Ex.33:15) Porque sin ella sería mero activismo y entonces Dios no se podría glorificar en nuestra vida.(Ap.2:1-7)

Si hacemos como los de la iglesia de Filadelfia (Ap.3:7-13) aunque tengamos pocas fuerzas el que comenzó la buena obra la va a terminar (Fil.1:6); porque el es fiel y verdadero.(Ap.19:11)

Como manifiesta en correlato a lo expuesto Deuteronomio capítulo 32, verso 35:

“Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo su pie resbalará, porque el día de su aflición está cercano, y lo que está preparado de antemano se apresura.”

Concluyendo:

El tiempo es lo que utiliza Dios para glorificarse y establecer juicio o retribución sobre las personas y las naciones.

De esa forma se cumple lo que está escrito en el libro del profeta Abdías capítulo 1, verso 15:

“Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.”

Suscribe: Marcelo G. (Para lo periodístico: Margal: conductor y realizador del programa COMO PEZ EN EL AGUA, que se emite los viernes a las 23:00 hs por la 93.5 fm Radio del Plata Rosario)

FACEBOOK: COMO PEZ EN EL AGUA CHARLAS VITALES

INSTAGRAM: COMOPEZENELAGUAVITALES