- Destacados, Noticias, Política, Región

El PDP renovó a sus autoridades en Santa Fe

Presidentes comunales, concejales y dirigentes del Partido Demócrata Progresista (PDP) se congregaron para renovar su Junta Ejecutiva Provincial para el período 2024/ 2026 donde Gabriel Real (Departamento General López) fue reelegido como secretario general del partido centenario.

Concretamente la mesa directiva se conformó de la siguiente manera:
-Secretario General Gabriel Real (Departamento General López); -Secretaria de Actas María Florencia Barcarolo (Departamento San Justo); -Tesorera Sabrina Brachetta (Departamento Rosario) y; -Protesorero Leonel Marmiroli (Departamento Rosario).

Asumieron como Vocales: Horacio Bertoglio dirigente de Sunchales (Departamento Castellanos); Lucía Tione concejal de San Jerónimo Norte (Departamento Las Colonias); Guillermo Rey Leyes concejal de Santo Tomé (Departamento La Capital); Raquel Pereira dirigente de Santa Fe (Departamento La Capital); Roberto Battistini dirigente
de Cañada de Gómez (Departamento Iriondo); Marilina Ascani presidente comunal de Serodino (Departamento Iriondo); Adrián Techtermann dirigente de Las Tunas (Departamento Las Colonias); Natalia Corona dirigente de Rosario (Departamento Rosario); Alex Sabbatini dirigente de Uranga (Departamento Rosario); Verónica Torres dirigente de Barrancas (Departamento San Jerónimo); Tomás Sorribas presidente comunal de Berabevú (Departamento Caseros); Lucrecia Larrondo dirigente de Rosario; Hernán Calatayud concejal de Rosario; Dora González dirigente de Santa Fe; Oscar Bucher dirigente de San Jerónimo Sud (Departamento San Lorenzo); Marina
Barletta dirigente de Rosario; Fernando Villalba dirigente de Villa Constitución (Departamento Constitución); Carla Boidi concejal de Rafaela (Departamento Castellanos); Gustavo Careaga dirigente de Alvear (Departamento Rosario); Erica Villalba dirigente de Rosario y Andrea Casco, concejal de San Jerónimo Norte.

Cabe indicar que muchas comunas santafesinas están conducidas por la fuerza creada por Don Lisandro de la Torre. En el encuentro estuvieron los referentes máximos del PDP junto a cientos de dirigentes de todo el territorio santafesino.

De esta manera, el PDP “sigue adelante desde la institucionalidad, con una Junta diversa que es expresión de la presencia en el territorio de hombres y mujeres demócratas progresistas”, destacaron desde el PDP Santa Fe.

“El PDP está trabajando fuertemente en cada pueblo y ciudad para construir alternativas de gobierno y abrir puertas a quienes entiendan a la participación política como un ejercicio honesto y comprometido con las comunidades”, agregaron.

Asimismo, Gabriel Real señaló: “Agradezco a quienes finalizaron su mandato en la Junta, valorando sus aportes y sabiendo que son parte fundamental de nuestro Partido. El desafío de conducir el PDP tiene que ver con seguir incorporando ciudadanos a la vida partidaria, generando en ellos confianza y brindando apoyo a los jóvenes, desde la experiencia. Ser parte de un espacio que toma las decisiones de manera colectiva y dejar los cimientos para que en el día de mañana otros ocupen estos lugares es lo que me motiva día a día”.